Trayectoria


          Carlos González Castañón ha sido - desde el 9 de enero de 2003 - Cónsul Honorario de España en México-desde marzo de 2007- Presidente de la Asociación Nacional de Cónsules de México (Zona Norte).


          Actualmente es representante para México y Cuba de la AEDHE española.  AEDHE es la asociación de empresarios del Corredor del Henares, el núcleo empresarial más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes de toda España, en el que desarrollan su actividad más de 19.000 empresas.


          Desde estos puestos y gracias a su recorrido y su experiencia profesional como socio y presidente de varias empresas en México (Dejure, S.C., Pacana, S.A., Internuez, S.A., Bernesga, S.A., entre otras), González Castañón atiende los intereses españoles en México y promueve las relaciones bilaterales entre ambos países. Por su amplia trayectoria, conoce -de primera mano- las posibilidades que existen en este país para las empresas españolas.


          Licenciado en Ingeniería Mecánica y Eléctrica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y Master of Business Administration (MBA)  por la London Business School (Inglaterra) y el Instituto de Empresa (España), ha residido en diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México y obviamente España.


          Miembro de diferentes asociaciones empresariales, como la Cámara Española de Comercio en México, la American Chamber of Commerce (EE.UU.), la International Traders Association (EE.UU.), la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, la Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el Consejo Nacional de Exportadores de la República Mexicana, el Institute of Food Technologists (EE.UU.), entre otras.


          González Castañón ha recibido numerosos reconocimientos y premios, como la Mención de Honor por el Consejo Superior Europeo de Doctores Honoris Causa (2010), Maestro Honorífico del ESERP Business School (2010), reconocimiento a la cooperación por el Gobierno del estado mexicano de Durango (1994), reconocimiento a la labor industrial por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial de México (1993), o el Import Leaders Trophy, por el Trade Leaders’ Club (1988), reconocimiento por apoyo a la Camara de Soria (2004), 


          Es Consejero de la Universidad Valle de México (desde 2006) y conferenciante para el Gobierno del Estado de Coahuila y Gobierno del Estado de Durango, Instituto Internacional San Telmo, IPADE Business SchoolInstituto de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad La Salle, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Valle de México, etc.


          Carlos González Castañón también colabora con diferentes causas humanitarias. Es miembro del Patronato, donante y asesor de la Cooperativa Indígena Bats’il Maya de Chiapas (México), promoviendo el comercio justo y con un modelo de empresa rentable de economía social y solidaria. Es socio fundador del Sanatorio Español de la Laguna en México y del Parque España en Torreón. Participó como donante en la construcción de la Universidad Iberoamericana de México. Es donante y miembro del Patronato de la Casa del Anciano de Torreón (México). Es miembro fundador y consejero del Patronato de la Fundación CreeSer A.C., que atiende a niños con Síndrome Down. Entre otras.